El segundo día en el DF, comenzó con un rico desayuno preparado por los muchachos. En el menú teníamos quesadillas con flor de calabaza (ya las había probado en Italia, pero fritas) y queso guajaca (este es el queso que utilizan para las quesadillas ya que se derrite muy bien), también había nopal (es una planta cactácea, forma parte de la gastronomía mexicana) con queso panela y chilorio (se elabora a base de carne de cerdo desmenuzada, que se condimenta con chile pasilla, ajo, comino, orégano y sal. Luego es cocido con algo de manteca de cerdo. Normalmente se usa carne de cerdo, y en ocasiones carne de res, de pavo, o una mezcla de varias) en este caso era de pavo (es como comerse una carne mechada con un toque de picante).
Flor de calabaza (con cebolla) |
Nopal (sin las espinas) |
Queso guajaca (para las quesadillas) |
El menu listo : Quesadillas con flor de calabaza
y queso guajaca y unos ricos nopales con queso panela
Museo Frida Kahlo |
Ya desayunados, estábamos listos para ir a visitar la ciudad. Nuestra primera parada fue el Museo de Frida Kahlo, o también llamada la Casa Azul. Desde que uno llega, y con tan solo mirar el exterior de la casa, ya se percibe el color azul que se ven en muchas obras de Frida. La casa es simplemente maravillosa, los colores alegran el día, y solo pasearse por el patio ya vale la pena. En el museo se pueden ver algunas de sus obras, así como de su esposo Diego Rivera.
Museo Frida Kahlo |
Museo de Frida Kahlo |
Luego de esta bella visita, nos fuimos caminando por la zona y nos adentramos en un mercado, donde había desde piñatas, quemaditos, artesanías (las típicas artesanías de muertos), frutas (hay unas mini manzanas que ponen dentro de las piñatas), dulces de todo tipo (me encantan los de tamarindo con chile). Esta visita vale la pena, ya que los olores, los colores, la gente, hacen que te enamores un poco mas de México.
Yo, electrocutada |
Luego de esta fiesta eléctrica, Santiago y yo nos dirigimos a otra reunión. La anécdota que me parece interesante contar fue algo que nos paso al regreso a casa. Ya cansados, eran como las 2 am, íbamos en un taxi, cuando de repente empieza una cola (tráfico) medio fastidiosa y el carro de adelante empieza a tirar sus latas de cerveza a la calle, con este gesto bastante poco civilizado, todos los que íbamos en el taxi nos despertamos. El taxista, nos explica que este gesto desesperado del carro de adelante se debía a que la policía estaba parando a los carros para pasarles la prueba del alcoholímetro. El carro de adelante debía de tener un alto grado de alcohol, ya que además de botar las cervezas, el conductor le cedió el mando del carro a otra muchacha que estaba adentro, pero que al parecer no sabia conducir ya que chocó levemente el carro que venia delante de ellos. El taxista nos explico que si te conseguían altos niveles de alcohol en la sangre te llevaban a la cárcel (de 20 a 36 horas) y trasladaban el vehículo a un depósito. Fue bastante gracioso ver el desespero de los conductores que no sabían que hacer para no tener que terminar la fiesta en la cárcel. (Programa conduce sin alcohol, vigente desde el 2003).
¡Lindo segundo día en el DF!
me encantan las fotos! quiero que me prepares ese plato de regreso!
ResponderEliminarMe encanta tu blog. Todas las fotos son muy bellas. Qué tal los nopales???? la comida prehispánica me parece muy interesante. Pero debo confesarte que la historia de los toques me tiene intrigada, en la foto te ves feliz, se siente felicidad???? es genial?????
ResponderEliminarNo dejes de escribir
Raiza! que chevere que te guste mi blog :)
EliminarLos nopales estuvieron ricos, pero no los incluiría a mi dieta diaria, son un poco muy babosos para mi. Lo de los toques realmente es genial, no te imaginarias nunca que a una persona le parezca divertido darse toques eléctricos, pero bueno luego que lo haces debo admitir que le agarras el gustito.
Estoy contenta y aun mas pq mi mama llegara pronto!!
Un besoteeee y saludos a Frank.
(este domingo escribo ya que me voy al DF)