domingo, 20 de mayo de 2012

Crear es Resistir, Resistir es Crear

Ayer, en varias ciudades de México, se congregaron jóvenes en protesta contra el candidato del PRI, Peña Nieto, y de su partido. Para ellos, el regreso de ese partido, que se mantuvo en el poder durante 72 años, sería dar un paso atrás en el desarrollo del país. 
Pude apreciar la protesta que hicieron los jóvenes en Xalapa, en la plaza Sebastián Lerdo, en donde gritaban consignas en contra de Peña Nieto y de los medios de comunicación. En ningún momento se oyeron nombres de otros candidatos, ya que los jóvenes dejaron en claro ser apartidistas, y no acarreados. Los jóvenes estaban eufóricos, y contagiaban a los transeúntes así como a los conductores que pasaban y acompañaban la protesta con gritos y cornetazos.

"Ni un voto al PRI"
"Libro mata copete"
"México es de TODOS"
"La prole se despertó"

Siempre es grato como joven que soy, ver a otras personas de mi edad manifestar y expresarse de manera pacífica para defender alguna causa que los aqueje. 
Considero la participación de la juventud fundamental en todo proceso político, y más en nuestra época donde la democracia ha dejado espacio para que factores que no han sido electos por la ciudadanía, gobiernen en nombre de TODOS
Y como dijo Stéphane Hessel (héroe de la resistencia francesauno de los redactores de la Declaración Universal de Derechos Humanos de 1948), en su libro "indignaos" 

"Crear es Resistir, Resistir es Crear" 





No hay comentarios:

Publicar un comentario