lunes, 7 de mayo de 2012

NO se MATA la verdad matando PERIODISTAS

Justicia para Regina
Una de las profesiones que siempre quise ejercer fue la de periodista, desde la adolescencia siempre pensé que ser periodista era uno de los trabajos mas gratificantes que una persona podía ejercer, informar con la verdad. Me imaginaba viajando alrededor del mundo cubriendo las noticias más importantes en los lugares más inhóspitos, difundir las atrocidades que se hacían en nuestro planeta para que de alguna forma estas no quedaran impunes.
El 18 de Abril, la corresponsal de la revista Proceso, Regina Martínez fue encontrada muerta en su domicilio en la ciudad de Xalapa, en el estado de Veracruz. Desde el 2000 hasta la fecha en México, ha habido 66 asesinatos de periodistas que han quedado impune. En el 2011 se declaró a Veracruz como el estado más peligroso en México para ejercer el periodismo y el 2012 viene a reforzar esa teoría.
Regina Martínez desarrollaba su trabajo en un ambiente muy hostil. En ocasiones cuando en la revista se publicaba algún articulo que denunciaba alguna práctica ilegal en el estado de Veracruz, magicamente alguien compraba todos los ejemplares de la revista a objeto de que no circulara.   
El asesinato de cualquier ser humano debe ser repudiado, hacernos reflexionar sobre qué rumbo está tomando el mundo,  y qué clase de condición humana es la que se esta gestando.
Cuando se asesina a un periodista, se silencia la verdad, se acaba con uno de los derechos humanos fundamentales, la libertad de expresión, en fin se atenta contra todos nosotros.

Manifestacion y concentracion en repudio de la muerte de Regina Martínez el 6 de Mayo 2012 en la ciudad de Xalapa 

PRECAUCION ejercer el periodismo en Veracruz puede ser mortal






3 comentarios:

  1. Ale! Muy, muy interesante tu comentario! Hasta cuando en manos de los grandes poderes anuladores de toda humanidad!!

    ResponderEliminar
  2. Muy triste esta realidad que está afectando no sólo a México sino a muchos otros países. La verdad no se puede ni se debe callar y de allí que cada día más personas quieren estudiar esta apasionante y peligrosa carrera. Yo también cuando me gradué de Bachiller quise ser Periodista, hasta en el comité de preinscritos sin cupo estuve ji ji ji pero viendo que pasaba el tiempo y no salía renuncié :(. un abrazo Ale, te quiero mucho sigue escribiendo, me gusta leerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra Luisa, pense que estaba de vacaciones, ya que no había recibido mas comentarios de usted. Aún no es tarde para ser periodista, ya es locutora, así que a comenzar a comunicar con la verdad.
      Le mando un besote!!! la quieroooooo

      Eliminar