martes, 20 de marzo de 2012

De Puebla para la UCV


Hace 3 días, fui a Puebla a visitar a unos amigos (Ivancito (el beibi), Aixa y Alexis) que estaban de paso por esa ciudad (uno de ellos participaba como asesor académico en El Modelo Latinoamericano de Naciones Unidas). El viaje desde Xalapa es de aproximadamente 3 horas en bus, por lo tanto me fui desde temprano para que el día me rindiera.
Al llegar a la estación, tome un taxi hacia la posada donde se estaban quedando mis amigos, en San Andrés de Cholula. San Andrés de Cholula es un municipio del Estado de Puebla. Alguna curiosidad sobre este municipio es que cuenta con mas de 365 iglesias, capillas etc., así que si son fervientes creyentes, tendrán un lugar santo que visitar cada día, durante un año.  También se dice que es la ciudad viva mas antigua de América, ya que su fundación data de 500 A.C.
A mi llegada nos fuimos directamente al centro de Puebla. Como llegamos a la hora del almuerzo (almuerzo venezolano, ya que en México se empieza a almorzar a las 2pm) entramos en un mercado que se veía bastante simpático, El Mercado de los Sabores Poblanos. Apenas entramos,  la gente de cada puesto de comida se lanzaba a nuestra conquista, con la esperanza de que nos sentáramos a degustar sus platillos. La cacería de turistas, se volvía cada vez mas incomoda para nosotros así que decidimos sentarnos rápidamente en el primero puesto que vimos.
Pelona de longaniza, el pan es frito y esta relleno de longaniza (o de la carne que desees), lechuga, frijoles refritos, crema y queso.


Chilaquiles rojos (son como nachos, con crema, queso, salsa y en este caso tenían longaniza)
Pozole de cerdo (es una sopa hecha a base de granos de maíz, con cerdo y/o pollo a la cual le agregas rábano, cebolla, lechuga y tortilla a tu gusto)
Ivan y su dulcito de limon con coco
Mis amigos estaban felices de poder seguir degustando las especialidades mexicanas pero debo confesar que mi estómago pedía a gritos una arepita de queso de mano. Luego de algunos minutos de indecisión me fui por lo seguro, una flautas con pollo y carne, pero mis amigos decidieron arriesgarse un poco mas que yo, al ordenar un pozole de puerco, chilaquiles rojos de longaniza y pelona de longaniza (la longaniza se asemeja a un chorizo). La comida llegó y empezamos a atacar..
Catedral de Puebla



Interior de la Catedral 
de Puebla
Luego de este gustoso almuerzo, fuimos a visitar un poco el centro de la ciudad. Mientras caminamos, probamos algunos dulces, una pasta de tamarindo con chile y unos limones rellenos de ralladura de coco, se parecen a los besitos de coco, pero estos tienen la cascara del limón por afuera que también se come. Al llegar al centro, lo primero que se observa es la majestuosa Catedral de Puebla. Esta Catedral es realmente imponente, y su interior es de igual admiración. Proseguimos la visita por las numerosas calles que se encuentran en el centro de Puebla, donde puedes encontrar desde objetos muy tradicionales, hasta toparte con el piercing que siempre deseaste.


Universidad de las Américas


Un poco cansados de la caminata, nos regresamos a Cholula a visitar a nuestro amigo que se encontraba en la Universidad de las Américas. Esta universidad es una de las mejores en Latinoamérica, y también una de las mas costosas. Apenas entras en el recinto universitario, te trasladas a un campus norteamericano con las mejores comodidades. 
Es una universidad muy bonita, pero como buena ucevista, no cambiaria mi universidad, mi kiosco azul, mi tierra de nadie, mi aula magna.. y como ucevista orgullosa, no puedo terminar este post sin felicitar a la delegación de la UCV por la magnifica participación que tuvieron en el Modelo latinoamericano de las Naciones Unidas

6 comentarios:

  1. Ale, como siempre, tus aventuras a través de los diversos lugares de Mexico, son apasionantes! No comiste el famoso mole poblano???
    Una de las cosas que tambien me encanta, son las vajillas donde sirven esos deliciosos platillos!
    Un besito!
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Isaaa no pude probar ni el mole poblano, ni las semitas, pero cuando vengan nos vamos corriendo para allá a degustar de esos exquisitos platillos. Te adoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te cuento los platillos a lo mero mexicano que vamos a degustar en nuestra próxima aventura!!!!!!
      500 besitos
      Isa

      Eliminar
  3. Esperando formar parte de esta deliciosa aventura mexicana!!!!
    te quiere, tu mama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! ma chere Debo, que nos depararà nuestra proxima aventura por esas tierras mexicanas!!!!!!!! Seguro que tan bueno como la del Paujì!
      Isa

      Eliminar
  4. Mira Ale, ve a ver si escribes un poco màs seguido.... debes tener muchos cuentos màs!
    Isa

    ResponderEliminar