miércoles, 7 de marzo de 2012

!Celebrando la vida a lo Mex!

Hola a todos, ayer fue mi cumple, ya tengo un cuarto de siglo viviendo en este planeta. Gracias a todos los que me escribieron, en verdad me hicieron sentir mas cerca de casa, ya que pasar un cumple lejos, nunca es fácil. 
Tuve un cumple mexicano, tome tequila y me cantaron las mañanitas, estuvo muy padre! aprendí un poco del tequila, de su preparación, me contaron que el gusanillo que se encuentra en algunas botellas de mezcal al parecer es bien sabroso (dudo que algún día tenga el coraje para comerme un gusano). Tome tequila bandera (ya que los colores hacen alusión a la bandera de México), no crean que es un coctel, es una manera de tomar el tequila, en un vaso tienes jugo de limón, en el otro el tequila (yo preferí tequila reposado, ya que el blanco es mas fuerte de sabor,) y luego en otro vasito tienes sangrita. La sangrita es jugo de limón, sal, pimienta, salsas de botella: maggi, inglesa, tabasco; jugo de naranja, escabeche de cebollas cambray, granadina y jugo de tomate, es bastante refrescante! Los mexicanos no toman el tequila en shot, como popularmente se estila en otras partes del mundo, ya que dicen que de esa manera no se aprecia su sabor.
Luego de la cena nos fuimos a un antro (si, acá le dicen así a los bares.. no se imaginen un antro) con karaoke, tenían millones de canciones para escoger. Yo escogí cantar el Rey de Vicente Fernández en honor a mi abuelo Jonas que le encantaba esa canción. Después de mi serenata, me puse a platicar con el barman (este año decidí que voy a hablar con TODO EL MUNDO,  ya que para aprender hay que hablar con la gente y mas si quieres conocer otro país). El barman me enseño a hacer las famosas micheladas (y le prepare una yo solita a un cliente). Debo decir que la cantidad de salsa que le ponen no es normal, con razón esta bebida no fue de mi agrado. 
En fin, este fue mi cumple, un cumple de otro nacionalidad pero siempre pensando en toda la gente que ha estado presente en mi vida durante este cuarto de siglo. Les agradezco estos 25 años de felicidad. 

P.D : Gracias Deborah y Humberto, son los responsables de mi entrada al mundo. Son los mejores padres que una hija pudiera desear.

2 comentarios:

  1. Que bueno Ale el relato de como pasaste tu cumple a la mexicana!! ha debido de ser padrisimo! cuando vengas me tienes que preparar toda esa variedad de traguitos............a mi, me encantan las micheladas, tuve la oportunidad de conocerlas a traves de una amiga de Tania, mexicana, que las preparó aqui en Caracas, super ricas!!!
    Te quiero mucho y sigue aprendiendo mil cosas mas! y de verás, gracias a Debo y Humber, ser unos padres tan maravillosos!
    Un besito y hasta la proxima publicación!
    Isa

    ResponderEliminar
  2. Ale nuestro viaje a Italia te enseñó que:(...) "este año decidí que voy a hablar con TODO EL MUNDO, ya que para aprender hay que hablar con la gente y mas si quieres conocer otro país..."
    esa es mi filosofía de vida, si no pregunto y hablo como sé?????? ji ji jij me encanta haberte enseñado algo ji ji jij .

    ResponderEliminar