Hoy no voy a escribir sobre ninguna anécdota de mi estancia en México, quiero hablar de mi país. A mi prima la robaron hoy cerca de nuestra casa en Caracas, es la 3era vez que esto le ocurre. Como a todos, ya esto forma parte de nuestra cotidianidad.
Los que tenemos la oportunidad de irnos del país a veces pensamos (o piensan los demás) que de alguna manera nos "salvamos", por cuanto vamos a un país donde caminar a las 2 am por la calle no implica ningún tipo de peligro, en donde podemos hablar por celular en cualquier lugar sin que nos lo roben o simplemente podemos sentarnos en un café con nuestro ipod a escuchar música y ver a la gente pasar. Cuando vivía en Francia tuve la oportunidad de conocer a muchos franceses que no habían experimentado la inseguridad, nunca habían tenido miedo de salir, miedo de un motorizado, miedo por la seguridad de sus familiares, de sus amigos.
Debo decir que vivir en otro país, no te salva del todo, ya que uno se va, pero toda la gente que quieres se queda. Aun sigues teniendo miedo, miedo de recibir una llamada con una mala noticia y uno a kms de distancia, impotente sin poder hacer nada.
En mi caso pronto regresare a vivir a mi país, un país que quiero, que extraño, en fin mi casa. Salí de mi país a aprender, a formarme, a conocer, a abrir mi mente. Vi cosas que me gustaron, también me di cuenta de las otros millones de cosas que no cambiaria de VENEZUELA, pero si me gustaría dejar de tener miedo...
Mi niña linda que ciertas tus palabras... te puedo añadir que nosotras las madres que tenemos nuestros hijos fuera también sentimos miedo de lo que les pueda pasar por allá (enfermarse, pasar trabajos, soledad...), sin embargo nos tranquiliza saber que la inseguridad reinante en Venezuela no los atacará y podemos dormir sin sobresaltos ni esperas angustiosas(creo que esto lo compartimos todas las madres. Lo más bello de tu reflexión es el amor que sientes por tu patria y sé que mi muchachita también se debe ver reflejada en cada una de tus palabras. Te quiero un montón y gracias por expresar de manera tan hermosa y contundente tu sentir...
ResponderEliminarGraciassss Luisa, yo también la quiero un montón! y no se preocupe que luisanita esta a salvo de cualquier cosa en los Miami :)
ResponderEliminar:)...gracias!!! de verdad muchas gracias!!!! te quiero <3
ResponderEliminarBUBA
También te quiero bubix!
ResponderEliminardefinitivamente soy partidaria de que el miedo debe irse,he reflexionado tantas veces al respecto...a mi que me paso como victima, como amiga, como ciudadana y gran parte es ese trasfondo politico que le da la gente a un tema tan de todos, como lo es la inseguridad...hasta que no entandamos que nos afecta a todos, que se inicie activamente un control para volver a la seguridad a ese equilibrio!
ResponderEliminarla vida son riesgos, es cierto..pero que ese riesgo no signifique no vivir, no tener, no poder hacer..que el riesgo sea un mal negocio, enfermarse, un mal amor..
hay que pensar y actuar para cambiar las cosas!
Hola Ale,
ResponderEliminarFeliz Cumpleanos! Besitos,
Manoel(Brasil)
Hola Ale! Esperando ansiosamente otro de tus descubrimientos por Mexico.....Besitos
ResponderEliminarListo Isa :) un nuevo post!! me encanta que te encante!
ResponderEliminarManoellllll gracias! un besote y ojalá nos podamos ver pronto!
ResponderEliminar